lunes, 1 de enero de 2018

Papa: 2017 fue el año de guerra, injusticias y mentiras

Papa: 2017 fue el año de guerra, injusticias y mentiras
Papa Francisco habla en la misa dedicada al tema de la paz mundial el día de Año Nuevo, 1 de enero de 2018.

El papa de la Iglesia católica repudia las escenas violentas e inhumanas que fueron expuestas por el hombre en el año 2017 y recuerda la responsabilidad de todos por lo que ha ocurrido a la humanidad y el ser humano.

En un mensaje, que pronunció el domingo con ocasión del fin de año desde el balcón central de la Basílica de San Pedro del Vaticano, señaló que los humanos “arruinaron e hirieron” el año 2017 “en muchas formas con obras de muerte, con mentiras e injusticias”.

En sus declaraciones lamentó que el estallido de la guerra y el conflicto fuera interpretado como un signo de “orgullo impenitente y absurdo”. “Pero también lo son todas las pequeñas y grandes ofensas contra la vida, la verdad, la hermandad, que causan múltiples formas de degradación humana, social y ambiental”, apostilló.

El papa Francisco, que evitó especificar los sucesos a los que se refería de manera implícita, llamó a asumir la responsabilidad de todo lo ocurrido tanto ante Dios como ante la creación.

Debemos asumir la responsabilidad por todo ante Dios, nuestros hermanos y nuestra creación”, sostuvo el papa Francisco.

Al finalizar, llamó a los feligreses a agradecer a Dios por ayudar a superar los momentos difíciles y subrayó el papel de los padres y educadores que tratan de formar a los jóvenes con un sentido de ética responsable.

“Debemos asumir la responsabilidad por todo ante Dios, nuestros hermanos y nuestra creación”, sostuvo.

El pontífice criticó el año pasado a los países que se muestran a favor de la paz en Siria y a la vez suministran armas a las partes en conflicto, instó a respetar a todos los grupos étnicos en Myanmar (Birmania) y apoyó el acuerdo de paz entre el Gobierno colombiano y las entonces Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

hispantv

Comentarios