lunes, 1 de enero de 2018

Papa Francisco pide una Iglesia "humilde" en primera misa del año

Papa Francisco pide una Iglesia "humilde" en primera misa del año
Añadir leyenda

El sacerdote se refirió, además, a los migrantes, a raíz de la celebración de la 51 Jornada Mundial de la Paz que, en esta oportunidad, está dedicada a migrantes y refugiados, "hombres y mujeres que buscan la paz" señaló Francisco.

El papa Francisco pidió este 1 de enero, en la homilía de su primera misa del año 2018 en la basílica de san Pedro, Italia, que la iglesia sea "humilde, pobre de cosas y rica de amor" instando a los feligreces a "comenzar desde el centro".

El pontífice celebró la primera eucaristía del año el día en el que la iglesia celebra la Jornada Mundial de la Paz número 51, para la que escribió un mensaje, difundido en noviembre, en el que critica a quienes fomentan el miedo a los inmigrantes.


"Los que fomentan el miedo hacia los inmigrantes, en ocasiones con fines políticos, en lugar de construir la paz, siembran violencia, discriminación racial y xenofobia, que son fuente de gran preocupación para todos aquellos que se toman en serio la protección de cada ser humano", escribió el pontífice, mostrándose contrario a quienes incitan al miedo a los inmigrantes, muchas veces con fines políticos, pues "crean sólo racismo y violencia".

Hoy, en su homilía en san Pedro, dedicada a la Virgen María, Francisco pidió a los fieles congregados que dejen "los fardos del pasado" y empiecen "de nuevo desde lo que importa", insistiendo en que Dios quiere que la Iglesia sea como la Virgen, una "madre tierna".

"Mientras el hombre frecuentemente abstrae, afirma e impone ideas; la mujer, la madre, sabe custodiar, unir en el corazón, vivificar", dijo el papa.

Lee AQUÍ el texto completo.

telesurtv

Comentarios