sábado, 13 de enero de 2018

Partido Comunista de China excluirá a miembros deshonestos

Partido Comunista de China excluirá a miembros deshonestos
En China 159.100 personas fueron sancionadas en 2017 por infringir el código de conducta del Partido y por corrupción. | Foto: Reuters

El Partido Comunista de China planea extremar la disciplina política entre sus miembros.

El Partido Comunista de China excluirá a sus integrantes que sean "dos caras", desleales y deshonestos, de acuerdo con un documento difundido este sábado.

El documento aprobado en la segunda sesión plenaria de la XIX Comisión Central de Control Disciplinario (CCCD) establece que aquellos que obedezcan en público pero se opongan en privado deben ser excluidos sin miramientos.

La agencia de control disciplinario se comprometió a fortalecer la supervisión de la vida política de los integrantes del partido e inspeccionar cómo se aplican los principios y políticas clave. Serán evaluados por "posición, principios, compromiso y disciplina políticos" y deberás asumir las responsabilidades de los fallos en estos aspectos.

La CCCD será rigurosa además con lo relacionado a la integridad en la vida personal dentro del Partido Comunista.

Recientemente, China ha sancionado a varios altos funcionarios de la ciudad de Zhangjiakou, en la provincia de Hebei, por sus infracciones en la ejecución de los proyectos de alivio de la pobreza, informó el principal órgano de inspección disciplinaria.

telesurtv

Comentarios