lunes, 22 de enero de 2018

Puigdemont viaja a Dinamarca pese a que España pedirá su detención

Puigdemont viaja a Dinamarca pese a que España pedirá su detención
El presidente cesado de Cataluña, Carles Puigdemont llega al aeropuerto de Charleroi de Bruselas (capital belga) para viajar a Copenhague (Dinamarca).

El presidente cesado de Cataluña, Carles Puigdemont, ha acudido al aeropuerto de Charleroi, en el sur de Bruselas (capital belga) para coger un vuelo con destino a Copenhague (Dinamarca) a fin de asistir este lunes a un debate organizado por una universidad danesa.

El exmandatario de la Generalitat con su viaje a Copenhague se enfrentará, seguramente, a una posible activación de la euroorden de detención cursada por la Justicia española contra su persona y que fue suspendida en diciembre.

La Fiscalía española anunció ayer domingo que pedirá al juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena, que investigue los hechos relacionados con el proceso soberanista que inició el año pasado Puigdemont, y, al mismo tiempo, que reactive la orden europea de detención contra el líder independentista si viaja a la capital danesa.

Puigdemont, que actualmente se encuentra residiendo en Bruselas, corre el riesgo de ser detenido si decide viajar a Dinamarca para participar en un coloquio sobre Cataluña invitado por la Universidad de Copenhague, llegó a advertir en la misma jornada del domingo, su abogado, Jaume Alonso-Cuevillas.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios