martes, 30 de enero de 2018

Putin: Están las condiciones para superar conflicto en Siria

Putin: Están las condiciones para superar conflicto en Siria
Más de 1.600 representantes de las diferentes facciones y fuerzas políticas de Siria asistieron al Congreso. | Foto: EFE

El mandatario ruso indicó que ya existen las condiciones para pasar esta trágica página en la historia siria y cesar el conflicto en el país.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, consideró este martes que se "han creado todas las condiciones para pasar una trágica página en la historia de Siria", al tiempo que ratificó que llegó el momento de abrir un diálogo "efectivo" entre las partes involucradas en el conflicto.

Durante el Congreso del Diálogo Nacional en Siria, que se realiza en Sochi, Rusia, Putin aseguró que el evento también servirá como un "llamado para unir al pueblo del país árabe".

Por otro lado, el ministro de Exteriores ruso Serguéi Lavrov, manifestó durante el mensaje presidencial, leído ante los congresistas, que solo Siria puede decidir su futuro como país.

En la carta leída especificó que su país "junto con nuestros socios en el proceso de Astaná, Turquía e Irán, hemos tratado de hacer el evento lo más representativo posible, basándonos en que solamente el pueblo sirio tiene el derecho de determinar el futuro de su país".

El Congreso fue una iniciativa de Rusia para incentivar y promover el diálogo en Siria, pese a que la oposición siria intentó boicotear el evento al informar que no asistirían.

telesurtv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios