martes, 23 de enero de 2018

Putin expresa disposición a vender motores cohete a Argentina

Putin expresa disposición a vender motores cohete a Argentina
El presidente ruso, Vladimir Putin, y su homólogo argentino, Mauricio Macri (izqda.), en una reunión en Moscú, 23 de enero de 2018.

Durante una reunión mantenida este martes con su par argentino, Mauricio Macri, en Moscú (capital rusa), el presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha hablado del interés que siente el empresariado ruso hacia los proyectos en Argentina y se ha mostrado dispuesto a suministrar motores cohete al país sudamericano.

La agencia espacial rusa “Roscosmos podría compartir sus conocimientos sobre el desarrollo de tecnología espacial, así como suministrar los motores cohete que son totalmente competitivos y aun se envían a muchos países de todo el mundo, incluido EE.UU., pese a todas las restricciones que conocemos”, ha subrayado el mandatario ruso.

De acuerdo con el jefe del Ejecutivo ruso, la compañía Rosatom ha propuesto construir en Argentina una planta atómica de diseño ruso.

En una declaración conjunta realizada después de su encuentro bilateral, Putin ha aseverado que las dos partes han confirmado su “deseo de desarrollar progresivamente” su “colaboración en un espíritu de cooperación estratégica y amplia”.

En este contexto, luego de reiterar que Moscú y Buenos Aires tienen “lazos amistosos” así como “relaciones de cooperación mutuamente beneficiosas”, ha subrayado que los nexos entre ambos países se basan “en el respeto mutuo”.

Respecto a las cooperaciones entre Rusia y Argentina en el sector económico, Putin ha explicado que los negocios rusos muestran interés en efectuar proyectos conjuntos en Argentina.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios