sábado, 20 de enero de 2018

Represión de los rohingyas, la peor tragedia humana del mundo

Represión de los rohingyas, la peor tragedia humana del mundo

Myanmar (Birmania) está ultimando los preparativos para acoger a la primera tanda de refugiados rohingyas procedentes de Bangladés, adonde huyeron por la brutal represión del Ejército birmano. Aumenta la crisis de los rohingyas, la minoría más perseguida del mundo.

Por temor a la muerte y a la violencia tanto del Ejército de Myanmar (Birmania) como de los budistas extremistas, al menos 650 mil musulmanes rohingyas huyeron a Bangladés. Una brutal represión que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) califica de “limpieza étnica”.

Los sobrevivientes de la sangrienta masacre del Ejército birmano opinan que no habrá fin a sus dolores y sufrimientos.

Como medida para calmar las críticas internacionales, el Gobierno de Myanmar firmó en noviembre pasado un memorando con Bangladés para repatriar a la minoría rohingya. Estos serán reasentados a partir de este martes en campos de repatriación cuyas condiciones han generado dudas entre los propios rohingyas y la ONU.

Según Médicos Sin Fronteras (MSF), al menos 6 mil 700 rohingyas fueron asesinados en el primer mes de la ola de violencia del Ejército de Myanmar, que comenzó a finales de agosto en el estado de Rajine. Ahora queda por ver cómo garantizará Myanmar la seguridad de quienes decidan regresar a sus hogares.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios