viernes, 5 de enero de 2018

RoboBee, robot que imita funciones del cerebro de un insecto

RoboBee, robot que imita funciones del cerebro de un insecto
RoboBee, el robot que se comporta como un insecto.

Un equipo de investigadores de la Universidad de Cornell, en Nueva York, Estados Unidos, ha desarrollado una programación que imita la forma del comportamiento de un insecto, se trata del primer modelo fabricado hasta el momento, y es bautizado como ‘RoboBee’.

Es el primero de su generación mide 3 centímetros, pesa cerca de 80 miligramos y su programación imita el funcionamiento del cerebro de estos pequeños animales invertebrados. Además está equipado con sensores de visión, flujo óptico y movimiento.

Al utilizar diminutivas sondas de metal con forma de pelo, incrustadas en las alas, el robot es capaz de detectar ráfagas de viento y ajustar su vuelo con el fin de planificar su camino y aterrizar sobre las flores balanceadas.

RoboBee tendrá autonomía con tal de explorar entornos hostiles y complejos, dentro y fuera de la Planeta, según el comunicado de la Universidad de Cornell, publicado el pasado 13 de diciembre.

Incluso, el robot permanece conectado a una fuente de energía, hecho por el que los ingenieros están trabajando para que en un futuro nuevas fuentes de energía lo vuelvan un robot autónomo y adaptable.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios