sábado, 27 de enero de 2018

Rusia revela: EEUU despliega sistema THAAD en Corea del Sur

Rusia revela: EEUU despliega sistema THAAD en Corea del Sur
Sistema de Defensa Terminal de Área a Gran Altitud (THAAD), tipo A4.

El embajador ruso en Corea del Sur, Alexander Timonin, informó el viernes de que a pesar de las severas críticas de Rusia y China, los seis componentes del sistema antimisiles de Estados Unidos, llamado THAAD, ya están desplegados en el territorio surcoreano.

“En cuanto al despliegue en la República de Corea del sistema estadounidense de defensa antimisiles THAAD, que sepamos, en este momento los seis componentes de esta batería antimisiles ya están desplegados en su territorio”, afirmó Timonin en una entrevista con la agencia de noticias rusa Ria Novosti.

Además, el diplomático ruso señaló que Corea del Sur no ha dado garantías a Moscú de que el referido sistema será controlado por los militares surcoreanos.

Timonin también enfatizó que la continua ampliación de la presencia estadounidense en la península de Corea, incluido el despliegue del sistema de Defensa Terminal de Área a Gran Altitud (THAAD, por sus siglas en inglés), “claramente va más allá de la tarea de disuadir ‘la amenaza norcoreana’”.

En cuanto al despliegue en la República de Corea del sistema estadounidense de defensa antimisiles THAAD, que sepamos, en este momento los seis componentes de esta batería antimisiles ya están desplegados en su territorio”, ha afirmado el embajador de Rusia en Corea del Sur, Alexander Timonin.

A principios de septiembre pasado, Corea del Sur desplegó las unidades finales del sistema de defensa antimisiles THAAD, que Seúl y Washington consideran una importante medida de disuasión militar contra un potencial ataque nuclear de Corea del Norte. El sistema THAAD supuestamente está diseñado para interceptar misiles balísticos de corto y mediano alcance en su fase terminal.

La medida provocó fuertes críticas de Rusia y China, mientras que Japón aprobó la iniciativa, señalando que ayudarían a promover la paz y la estabilidad en la región.

Tras los recientes diálogos entre las dos Coreas para normalizar las relaciones, Corea del Norte volvió a exigir a Corea del Sur que ponga fin a los ejercicios militares conjuntos que realiza con Estados Unidos y sus colaboraciones en el ámbito militar en la península, si “realmente busca la paz” con sus “hermanos” norcoreanos.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios