martes, 9 de enero de 2018

Rusia: Un avión de EE.UU. patrullaba el Mediterráneo durante el ataque del EI con drones en Siria

Rusia: Un avión de EE.UU. patrullaba el Mediterráneo durante el ataque del EI con drones en Siria

Desde el Ministerio ruso de Defensa aseguran que una aeronave de la Inteligencia estadounidense patrullaba en el Mediterráneo durante el reciente ataque con 13 drones lanzado por el Estado Islámico contra dos instalaciones militares rusas en Siria.

Un avión de Inteligencia de EE.UU. patrullaba el mar Mediterráneo durante el reciente ataque lanzado con drones lanazado por terroristas del Estado Islámico contra dos bases militares rusas en Siria, han asegurado este martes desde el Ministerio ruso de Defensa.

Este lunes el Ministerio informó que la noche del 5 al 6 de enero, los terroristas lanzaron ataques por medio de 13 vehículos aéreos no tripulados contra las bases militares rusas de Jmeimim y Tartus, ubicadas en las cercanías del Mediterráneo. Los militares rusos lograron evitar ambos ataques.

Después de saberse que los drones usados por el EI utilizaban tecnologías de puntería por medio de GPS, en el Ministerio de Defensa de Rusia se subrayó que para programar este tipo de vehículos hay que graduarse de "una escuela de ingeniería de un país bien desarrollado", algo a lo que los terroristas en Siria no han tenido acceso en los últimos tiempos.

El análisis técnico de los drones capturados por los militares rusos durante el ataque reveló que los terroristas pueden ahora lanzar ataques desde aproximadamente 100 kilómetros. Asimismo, se comprobó que los artefactos explosivos improvisados que iban atados a los vehículos aéreos no tripulados usaban fusibles de fabricación extranjera.

El hecho de que los militantes utilicen drones indica que han recibido tecnologías que permiten llevar a cabo ataques terroristas con drones similares "en cualquier país", según los militares rusos.

RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios