sábado, 13 de enero de 2018

Secretario general de la ONU inicia visita oficial en Colombia

Secretario general de la ONU inicia visita oficial en Colombia
El domingo viajará al municipio de Mesetas, ubicado en el departamento del Meta (centro) | Foto: EFE

En su agenda oficial tiene previsto reunirse con representantes de la Misión y de la ONU en Colombia, con el presidente Juan Manuel Santos, representantes de las autoridades civiles y militares, líderes de las FARC, entre otros.

El secretario general de la ONU, António Guterres, arribó este sábado a Bogotá para iniciar una visita oficial a Colombia con el fin de verificar el proceso de paz en el país.

Guterres fue recibido por la viceministra de Relaciones Exteriores, Patty Londoño, y la embajadora de Colombia ante las Naciones Unidas, María Emma Mejía.


En su agenda oficial tiene previsto reunirse con representantes de la Misión y de la ONU en Colombia representantes de las autoridades civiles y militares, líderes de las FARC, la Iglesia católica y organizaciones sociales.

Asimismo, sostiene una reunión en privado con el presidente Juan Manuel Santos. Finalizada la reunión, realizarán una declaración conjunta.


El domingo viajará al municipio de Mesetas, ubicado en el departamento del Meta (centro), en donde visitará una zona donde se forman exinsurgentes de las FARC para su reintegración a la sociedad.

El secretario general de la ONU recientemente mostró su preocupación por el aumento de asesinatos de líderes sociales en Colombia.

Por su parte, Rodrigo Londoño saludó la visita de Guterres y recordó que "es una oportunidad más de agradecer a la comunidad internacional por su decidido acompañamiento al proceso de paz. Las FARC hemos cumplido fielmente el espíritu de lo acordado".


telesurtv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios