martes, 16 de enero de 2018

Senador republicano equipara a Trump con Stalin ‎

Senador republicano equipara a Trump con Stalin ‎
El senador republicano por el estado de Arizona, Jeff Flake (dcha.) y el presidente de EE.UU., Donald Trump.

El senador republicano por el estado de Arizona, Jeff Flake, arremete contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por amenazar a los medios de comunicación, y compara al inquilino de la Casa Blanca con Iósif Stalin, máximo líder de la antigua Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS).

La constante pelea de Trump con los medios de comunicación de EE.UU. ha sido criticada por muchas figuras políticas del país, incluso dentro del partido republicano.

La cadena de televisión local NBC News, en un informe publicado el domingo, aseguró que ha podido acceder al borrador del discurso de la próxima semana de Flake en el Senado, donde el legislador carga duramente contra Trump por su retórica amenazante hacia la prensa.

Según reportó la fuente, Flake hablará en concreto sobre un tuit publicado el 17 de febrero de 2017 por el presidente estadounidense, donde Trump escribió: “Los medios de noticias falsas (fracasados @nytimes, @NBCNews, @ABC, @CBS, @CNN) no son mis enemigos, ¡son los enemigos del pueblo estadounidense!”

Vale la pena señalar que la frase ‘enemigo del pueblo’ estaba tan cargada de malicia que incluso Nikita Jruschov (un líder de la antigua Unión Sovietica) prohibió su uso, tras decirle al Partido Comunista soviético que la frase había sido introducida por Stalin con el propósito de ‘aniquilar a aquellos individuos’ que no estaban de acuerdo con el líder supremo”, indica el senador republicano por el estado de Arizona, Jeff Flake.

Según la nota filtrada, Flake censura la postura hostil de Trump hacia los citados medios y lo compara con Stalin.

“Vale la pena señalar que la frase ‘enemigo del pueblo’ estaba tan cargada de malicia que incluso Nikita Jruschov (un líder de la antigua Unión Soviética) prohibió su uso, tras decirle al Partido Comunista soviético que la frase había sido introducida por Stalin con el propósito de ‘aniquilar a aquellos individuos’ que no estaban de acuerdo con el líder supremo”, indica Flake, según la nota de NBC News.

Trump ha generalizado a escala mundial el concepto de ‘Fake News’ (noticias falsas), con lo que critica a los medios de comunicación de su propio país por la cobertura negativa de su gestión.

Las críticas continúan estallando en la red, pues muchos creen que Trump está violando la Primera Enmienda de la Constitución estadounidense al impedir la libertad de expresión.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios