martes, 2 de enero de 2018

Siria denuncia apoyo de EEUU e Israel a los disturbios en Irán

Siria denuncia apoyo de EEUU e Israel a los disturbios en Irán
El presidente de EE.UU., Donald Trump (izda.), y el primer ministro de Israel, Benyamin Netanyahu, en Al-Quds (Jerusalén), 22 de mayo de 2017.

Siria repudia el apoyo de EE.UU. e Israel a las protestas y disturbios acaecidos en Irán ‎y advierte de que estos dos aliados buscan vengarse del eje de la Resistencia por sus ‎victorias en la lucha contra el terrorismo en Irak y Siria.‎

“Siria condena enérgicamente las posiciones adoptadas por la Administración estadounidense y el régimen sionista (israelí) con respecto a la situación actual en Irán”, y repudia su tentativa para alterar la seguridad y la estabilidad de la región del Oriente Medio, ha dicho este martes una fuente en la Cancillería siria.

Citada por la agencia oficial local de noticias SANA, la fuente advierte de que Washington y Tel Aviv urden un nuevo complot para debilitar al eje de la Resistencia después de que este cosechara amplias victorias en el combate contra el terrorismo en Siria e Irak, en los que “Irán ha desempeñado un papel clave”.

“La República Árabe Siria expresa su plena solidaridad con la República Islámica de Irán y hace hincapié en la importancia de respetar la soberanía nacional de Irán y no inmiscuirse en los asuntos internos de ese país”, recalca.

La fuente diplomática “confía en que Irán será capaz de frustrar el complot y continuar el proceso de desarrollo y construcción del país”.

La República Árabe Siria expresa su plena solidaridad con la República Islámica de Irán y hace hincapié en la importancia de respetar la soberanía nacional de Irán y no inmiscuirse en los asuntos internos de ese país”, recalca una fuente de la Cancillería siria.

En varias ciudades de Irán se están celebrando marchas de protesta contra el coste de la vida desde el pasado 28 de diciembre. Las movilizaciones en algunos casos han terminado en actos de violencia por el vandalismo de ciertos individuos que atentan contra la propiedad pública y privada.

El Parlamento iraní acusó ayer lunes a Israel, EE.UU. y Arabia Saudí de incitar al caos y los disturbios. Rusia, de hecho, condenó la inadmisible injerencia foránea en los asuntos internos de Teherán.

Figuras políticas de Irán han llamado a la unidad nacional ante los complots de los enemigos. Por su parte, el presidente iraní, Hasan Rohani, aduce que los enemigos del país, encabezados por EE.UU., no toleran los grandes logros de Irán en el acuerdo nuclear y en la región, y por ello incitan a la gente a provocar disturbios.

hispantv

Comentarios