lunes, 15 de enero de 2018

Sondeo: Cae la imagen sobre gestión política y económica de Macri

Sondeo: Cae la imagen sobre gestión política y económica de Macri
El presidente argentino, Mauricio Macri, ofrece una rueda de prensa en la sede presidencial de la Casa Rosada en Buenos Aires, 19 de diciembre de 2017.

La imagen del Gobierno del presidente Mauricio Macri sigue cayendo en el arranque de este 2018, entre los argentinos que desaprueban su gestión política y económica que promueve en el país austral en detrimento de la clase obrera, según refleja un sondeo.

En una encuesta recién elaborada en Argentina se revela que para el 41.4 por ciento de los argentinos la gestión del presidente Macri es “mala” y muestra la estrepitosa caída de la confianza en su figura.

Esta percepción generalizada entre los trabajadores argentinos es motivada por las reformas Previsional y Tributaria, la inflación y las políticas económicas impulsadas por el Ejecutivo que afectan a la clase obrera, según informó el domingo el diario local El Destape.

En comparación con datos del pasado noviembre, el sondeo refleja que un 11 % de los encuestados evaluó negativamente la gestión del Gobierno en relación a los puntos arriba indicados, en especial, en materia económica.

En este sentido, el 42.6 % opinó que la situación económica del país dentro de un año será “peor” que este 2018. Conforme subraya el texto, este dato refleja claramente la preocupación existente entre los trabajadores argentinos que perciben en la reforma previsional y la oleada de despidos, que se dieron en los primeros días del año en el país, un golpe a la estabilidad financiara de cada uno de ellos.

Las desalentadoras cifras de descontento social no solo apuntan al Gobierno argentino, sino que también señalan al propio Macri, cuya imagen ha retrocedido en unos 13 puntos en apenas dos meses.

Por otro lado, sólo el 38 por ciento de los encuestados ve de forma positiva el desempeño realizado por Macri durante estos últimos meses, indica el rotativo.

Asimismo, la inflación continúa como la preocupación máxima de los argentinos con un 27 por ciento seguida por la corrupción con un 21.8 %.

Argentina acabó el 2017 con una inflación de 24.8 %, la más alta en la región, solo superada por Venezuela, sumida en una profunda crisis. Comparado con los países vecinos —Uruguay, Brasil, Chile, Paraguay y Bolivia—, el país austral aún exhibe una inflación entre seis y siete veces superior, frente al promedio de 3.8 por ciento.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios