domingo, 7 de enero de 2018

Sondeo: imagen de Macri está en su peor momento desde 2015

Sondeo: imagen de Macri está en su peor momento desde 2015
El presidente de Argentina, Mauricio Macri, en una conferencia de prensa en Buenos Aires, 24 de noviembre de 2017.

Un reciente sondeo realizado por la consultora Ipsos muestra que la imagen del presidente de Argentina, Mauricio Macri, está en su peor momento desde que llegó al poder en 2015, debido a las últimas políticas neoliberales implementadas en el país.

Los resultados de esta encuesta han sido publicados en los primeros días de enero después de que el Congreso argentino aprobara el pasado 19 de diciembre con 128 votos a favor, 116 en contra y 2 abstenciones una controvertida reforma previsional en medio de protestas de agrupaciones sociales, políticas y sindicatos, que la consideran inconstitucional.

Según el estudio, Macri contaba con el 71 por ciento de aprobación en 2015, mientras tuvo una fuerte caída del más de 48 por ciento de aceptación en 2016.

No obstante, actualmente, el mandatario argentino tiene la peor posición: su imagen de aprobación cayó al 44 por ciento, señala el sondeo.

Al respecto, la encuestadora explica que el desplome de aprobación de Macri se debe a la reciente reforma social aplicada por su Gobierno, que supone el recorte de pensiones, el aumento de la tarifa de transporte público y el reajuste del presupuesto del año 2018.

El Gobierno de Macri ha enfrentado, durante los últimos dos años, continuas protestas en rechazo contra sus polémicas medidas: despidos masivos de trabajadores, aumento en las tarifas de los servicios públicos, una inflación que ronda el 40 por ciento, etc.

El jueves, miles de argentinos participaron en una multitudinaria movilización en Buenos Aires, la capital, contra los despidos de trabajadores que ha efectuado el Gobierno de Macri en distintos entes públicos que según los datos de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) cifra en 1200 personas desde el pasado diciembre.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios