viernes, 5 de enero de 2018

Trump califa de "mentira" un controvertido libro sobre su Gobierno

Trump califa de "mentira" un controvertido libro sobre su Gobierno
El presidente de EE.UU., Donald Trump, durante una reunión con miembros republicanos del Senado en la Casa Blanca, Washington, 4 de enero de 2018.

En un intento por impedir la salida del controvertido libro ‘Fuego y furia en la Casa Blanca’, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lo ha calificado de una obra ‘llena de mentiras’ que se basa en ‘fuentes que no existen’.

El libro del periodista norteamericano Michael Wolff, que saldrá a la venta esta semana, cuenta con unas 200 entrevistas con las altas autoridades de EE.UU., y revela que la Casa Blanca está sumergida en caos y una permanente guerra interna a lo largo del primer año de mandato del presidente Trump.

El mandatario norteamericano, no obstante, ha cuestionado esta obra, destacando que el autor del texto nunca tuvo acceso a la Casa Blanca y su relato sobre los acontecimientos de su gobierno está basado en fuentes inventadas.

“¡No autoricé ningún acceso a la Casa Blanca (de hecho le dije que no varias veces) al autor de este libro falso! Nunca hablé con él para el libro. (Está) lleno de mentiras, tergiversaciones y fuentes que no existen”, ha escrito este viernes Trump, en su cuenta de Twitter.

¡No autoricé ningún acceso a la Casa Blanca (de hecho le dije que no varias veces) al autor de este libro falso! Nunca hablé con él para el libro. (Está) lleno de mentiras, tergiversaciones y fuentes que no existen” comenta el presidente de EE.UU., Donald Trump, sobre el libro ‘Fuego y furia en la Casa Blanca’.

Varios informes también indican que un abogado del mandatario norteamericano envió una carta a la editorial y al propio autor de esta obra para que “se interrumpa y evite cualquier publicación, divulgación o distribución del libro”, para después pedir una copia del mismo para evaluar las declaraciones contenidas.

Como consecuencia de esta demanda, la editorial del libro ha anunciado que adelantará la venta de su obra para este viernes, cuyo lanzamiento estaba planeado inicialmente para el 9 de enero.

Los intentos de Trump para frenar este libro se producen días después de que se divulgaran el miércoles unos fragmentos de este libro en el diario británico The Guardian, en que el exasesor de la Casa Blanca Steve Bannon arremetió contra Donald Trump Jr., hijo del presidente de EE.UU., por reunirse con una representante rusa durante la campaña electoral de 2016, y lo calificó de ‘traición’ al país norteamericano.

Las declaraciones de Bannon tienen lugar en momentos en que hay abierta una línea de investigación sobre la supuesta injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016, en las que Trump venció a su rival demócrata Hillary Clinton.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios