viernes, 12 de enero de 2018

UE denuncia a Israel por construir más de mil casas en Cisjordania

 UE denuncia a Israel por construir más de mil casas en Cisjordania
Asentamientos ilegales construidos por el régimen de Israel en Cisjordania ocupada.

La Unión Europea (UE) ha denunciado este viernes los “ilegales” planes expansionistas del régimen de Israel en los territorios palestinos ocupados y ha advertido que esas acciones “contradictorias” al derecho internacional solo sofocan la paz en la región.

El bloque comunitario ha rechazado en un comunicado la aprobación que dio el miércoles el régimen de Tel Aviv para la construcción de unas 1122 nuevas viviendas en los asentamientos de Judea y Samaria (nombres bíblicos de la ocupada Cisjordania)..

Los voceros de la jefa de la Diplomacia europea, Federica Mogherini, han aseverado en la nota que el controvertido plan israelí de llevarse a cabo, “dificultará aún más las perspectivas para un adyacente y viable futuro Estado palestino”.

La UE sigue firme en su postura respecto a este caso: “cualquier asentamiento es ilegal según el derecho internacional y contraviene la viabilidad de la solución de los dos Estados y la paz duradera”, resalta la nota. “Esperamos las autoridades israelíes reconsideren estas decisiones”, agrega el comunicado.

Cualquier asentamiento (israelí) es ilegal según el derecho internacional y contraviene la viabilidad de la solución de los dos Estados y la paz duradera”, resalta la Unión Europea (UE) mediante un comunicado.

La comunidad internacional considera ilegales los asentamientos israelíes en la Cisjordania ocupada debido a que están levantados en zonas donde rigen los Convenios de Ginebra, los cuales prohíben construir en territorios ocupados tras guerras.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios