viernes, 12 de enero de 2018

Vendieron en Francia leche ‘contaminada’ pese a órdenes de retirada

Vendieron en Francia leche ‘contaminada’ pese a órdenes de retirada
Se vendieron fórmulas para bebés con bacterias en los supermercados en Francia.

Algunas cadenas de supermercados más grandes en Europa siguen vendiendo en Francia la leche para bebés Lactalis pese a las disposiciones de retirada por el riesgo de contaminación por salmonella, reconocieron este jueves las autoridades de las mismas.

Las compañías Carrefour, Leclerc, Auchan y Système U confirmaron su “error” manteniendo a la venta este producto. En total casi 3000 lotes de Lactalis fueron vendidos por estas compañías desde que se dictaminó su retirada.

La primera orden de retirada afectó a una lista de más de 600 lotes que Lactalis vendía en países como Perú, Argelia, Marruecos, Reino Unido, Taiwán, Rumanía, Grecia, Bangladés, China, Georgia o Paquistán. La segunda afectó a 720 lotes de leche y otros productos infantiles, vendidos en Francia y en el extranjero.

Estas ordenanzas se dieron después de que se hiciera pública una supuesta contaminación por salmonelosis de tres leches infantiles fabricadas por Lactalis en su planta de Craon, al oeste de Francia.

Un miembro de la Dirección General de Competencia, Política de Asuntos del Consumidor y Control del Fraude (DGCCRF) de Francia verifica los productos lácteos para bebés en una farmacia, 11 de enero de 2018.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios