miércoles, 7 de febrero de 2018

Allanan clínica en Argentina tras la muerte de la periodista Débora Pérez Volpin

Allanan clínica en Argentina tras la muerte de la periodista Débora Pérez Volpin
Débora Pérez Volpin, periodista y legisladora argentina. Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires / Dominio público

El sanatorio fue allanado luego que la familia de la periodista y diputada porteña acusara a los médicos de "homicidio culposo".

El Sanatorio Trinidad de Palermo, en Buenos Aires, fue allanado este miércoles tras la muerte de la periodista Débora Pérez Volpin en ese centro de salud.

Fuentes del centro médico, citadas por Clarín, confirmaron que el allanamiento fue solicitado por el Juez Gabriel Ghirlanda, quien lleva la causa por la repentina muerte de la conductora y recién electa diputada por la Ciudad de Buenos Aires.

Los familiares de Pérez Volpin introdujeron una demanda contra el centro médico por "homicidio culposo", en vista de que la mujer de 50 años asistió a la clínica para someterse a chequeos de rutina y una endoscopía, pero cuando entró a quirófano sufrió un "paro cardiorrespiratorio" y murió.

Los oficiales de la comisaría de la policía ya tienen en su poder el libro de enfermería, la hoja de guardia y la historia clínica de la fallecida periodista. La anestesióloga que participó en la intervención quirúrgica se incriminó para que su labor sea investigada.
Explicaciones no convincentes

El esposo de Pérez Volpin, Enrique Sacco, fue quien lideró la demanda contra el Sanatorio Trinidad luego de que considerara poco convincentes las explicaciones ofrecidas por el cuerpo médico que la atendió, recoge El Día.

"La familia confirma el fallecimiento. Sufrió un paro cardíaco mientras se realizaba un estudio. Pedimos respeto y privacidad en este momento difícil", fueron las palabras de los allegados de la legisladora porteña a los medios.

El cuerpo de la periodista aún permanece en la clínica y en las próximas horas será sometido a la autopsia. El sanatorio emitió un comunicado para confirmar que la paciente no pudo ser reanimada con las "maniobras habituales" y que había ingresado "por un cuadro abdominal complejo".

RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios