martes, 13 de febrero de 2018

Avión espía de EEUU se acerca a un enclave ruso en el Báltico

Avión espía de EEUU se acerca a un enclave ruso en el Báltico
Un avión de reconocimiento Boeing P-8A Poseidon de la Armada de Estados Unidos en pleno vuelo.

Un avión espía de la Fuerza Aérea de Estados Unidos modelo Boeing RC-135W se acercó el lunes a las fronteras occidentales de Rusia y realizó misiones de reconocimiento en la zona, y sobrevoló durante horas el espacio aéreo de los países bálticos.

La aeronave estadounidense estaba llevando a cabo maniobras en el cielo de Polonia y Lituania —ambos miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN)—, después se acercó al enclave ruso de Kalinigrado, en el extremo oeste de Rusia, para realizar operaciones de reconocimiento, según el portal de monitoreo aéreo Mil Radar.

El portal precisa que el avión espía estadounidense era un Boeing RC-135W con número de registro 62-4134, estacionado en la base aérea de la Real Fuerza Aérea Británica (RAF) de Mildenhall, utilizada principalmente por el ejército de Estados Unidos.

Según indican los medios rusos de comunicación, se trata del decimoquinto incidente de esta índole en lo que va de 2018, es decir, en menos de cuarenta días.


El 29 de enero, un caza ruso Sujoi Su-27 interceptó un avión de vigilancia P-3 Orion de la Armada estadounidense, mientras sobrevolaba en el espacio aéreo internacional en el mar Negro. Washington criticó la medida y la tachó de “insegura”.

Moscú, por su parte, acusó al Gobierno estadounidense de aprovecharse de la interceptación de su avión espía por la Aviación rusa para generar y propagar la rusofobia en el mundo.

Washington y Moscú están inmersos en una escalada de tensiones. EE.UU. y sus aliados en la OTAN han reforzado su presencia militar y sus actividades de espionaje cerca de las fronteras marítimas rusas. Rusia denuncia que estas actividades amenazan la seguridad de la región y del mundo.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios