martes, 27 de febrero de 2018

Catar pide a la ONU que ponga fin al bloqueo saudí en su contra

Catar pide a la ONU que ponga fin al bloqueo saudí en su contra
El ministro de Exteriores de Catar, Mohammed bin Abdulrahman Al Thani.

El ministro de Exteriores de Catar, Mohammed bin Abdulrahman Al Thani, pidió el lunes la intervención de las Naciones Unidas para que acabe con el bloqueo impuesto por Arabia Saudí y sus aliados contra Doha en el marco de la crisis diplomática de los países árabes del Golfo Pérsico.

“Pido al Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (CDHNU) y a todos sus organismos que asuman sus responsabilidades y pongan fin a las medidas unilaterales adoptadas por algunos estados contra la población de Catar y acabar con esta actuación racista”, recalcó Al Thani.

El jefe de la diplomacia catarí insistió en que los responsables de este bloqueo deben rendir cuentas y compensar a las víctimas, informó la cadena de televisión catarí Aljazeera.

En junio de 2017, Arabia Saudí, Bahréin, Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Egipto rompieron sus relaciones diplomáticas con Catar, tras acusar a este país de “apoyar al terrorismo”, y le impusieron un férreo boicot económico.

Pido al Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (CDHNU) y a todos sus organismos que asuman sus responsabilidades y pongan fin a las medidas unilaterales adoptadas por algunos estados contra la población de Catar y acabar con esta actuación racista”, recalcó el ministro de Exteriores de Catar, Mohammed bin Abdulrahman Al Thani.

A la medida se sumaron después las islas Maldivas, Mauritania, el Gobierno de Yemen, encabezado por el fugitivo presidente y firme aliado de Riad, Abdu Rabu Mansur Hadi. Jordania y Yibuti han reducido su representación diplomática en Doha.

Catar, que niega tajantemente cualquier apoyo al terrorismo, ha anunciado una y otra vez su disposición a solventar la disputa con sus vecinos árabes por medio del diálogo, pero la crisis sigue su curso pese a los esfuerzos de algunos mediadores.

Las autoridades cataríes han denunciado en múltiples ocasiones los esfuerzos de Arabia Saudí y de sus aliados para desestabilizar Catar. A principios de este mes, Jaled bin Mohamad al-Atiya, ministro catarí de Defensa, reveló que Riad y Abu Dabi, nada más comenzar la crisis diplomática con Doha, habían planeado perpetrar una invasión militar contra su país.‎

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios