lunes, 12 de febrero de 2018

Chavismo denuncia sumisión de oposición venezolana a EEUU

Chavismo denuncia sumisión de oposición venezolana a EEUU
José Vicente Rangel, periodista y ex vicepresidente de Venezuela (2003-2007).

La interferencia de EE.UU. en los asuntos internos de Venezuela, incluidos los diálogos nacionales, pone de relieve el ‘problema’ de los sectores adversos a la Revolución bolivariana, que es mantener una relación ‘contaminada’ y ‘viral’ con Washington, opina un político venezolano.

José Vicente Rangel, en su programa transmitido el domingo por Televen llamado José Vicente Hoy, consideró que la existencia de una relación “contaminada” y “viral” entre la dirección de la oposición venezolana y la Casa Blanca constituye el “problema real” de los sectores adversos al Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

El ex vicepresidente venezolano (2003-2007) asimismo, tachó de “patética” y “determinante” la postura negativa de Washington en el proceso de diálogo entre el Gobierno y la oposición, del que hubo un consenso en el 99 % de los puntos discutidos en la República Dominicana, según afirmaba la semana pasada el ministro para la Comunicación y la Información de Venezuela, Jorge Rodríguez.

No obstante, luego de cinco meses de trabajo, los diálogos entre el Gobierno y la oposición venezolana entraron el pasado jueves en un receso indefinido, ante la negativa de la oposición de firmar el acuerdo previamente consensuado.

El célebre periodista denunció asimismo que la última palabra de las decisiones que adopta el antichavismo “siempre la tiene la Casa Blanca”, y acusó a la oposición de “jugar” con el proceso de reconciliación nacional.

Contrario a esa conducta de los adversarios, Rangel destacó la “actitud dialogante” de Maduro, que se basa en el independentismo chavista, y matizó que “nadie podrá negar, salvo que sea un adversario irracional, que Nicolás Maduro ha hecho cuanto ha podido para convertir el diálogo en realidad y proyectar la política a través de esos canales, y que el chavismo en su más amplio espectro lo ha acompañado en ese propósito”.

No obstante, pese a todo ello, el político subrayó que los venezolanos, sea lo que sea su tendencia política, son capaces de entenderse uno a otro y podrán dialogar y alcanzar acuerdos.

También algunas potencias mundiales, como Rusia, han denunciado en varias ocasiones la hostilidad de EE.UU. a Venezuela y han tachado de “provocativas” las políticas de las autoridades estadounidenses sobre un hipotético uso de la fuerza militar para derrocar el Gobierno venezolano.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios