jueves, 15 de febrero de 2018

China advierte a EEUU de no optar por "confrontación"

China advierte a EEUU de no optar por "confrontación"
El embajador de China en Washington, Cui Tiankai.

El embajador de China en Washington, Cui Tiankai, advierte a Estados Unidos sobre los peligros de abogar por una ‘estrategia de confrontación’ con el gigante asiático, y dice que esta postura tiene origen en el ‘temor paranoico’ que siente la Casa Blanca del desarrollo continuo de Pekín.

“Ciertamente es paranoico temer que una China que sigue su propio camino de desarrollo busque una confrontación con Estados Unidos. Y es peligroso abogar por cualquier estrategia de confrontación”, informan este jueves los medios oficiales chinos citando al diplomático.

El martes, el director de la Inteligencia Nacional de Estados Unidos (DNI, por sus siglas en inglés), Dan Coats, advirtió que las capacidades de ciberespionaje y ciberataque de China continuarían respaldando las prioridades económicas y de seguridad nacional de Pekín.

El embajador chino, no obstante, ha dicho que si bien los dos países tenían diferencias en varios temas, lo más importante era que sus intereses comunes continuaban creciendo.

Ciertamente es paranoico temer que una China que sigue su propio camino de desarrollo busque una confrontación con Estados Unidos. Y es peligroso abogar por cualquier estrategia de confrontación”, dice el embajador de China en Washington, Cui Tiankai.

Cui ha subrayado que las relaciones chino-estadounidenses “deberían caracterizarse por una cooperación”, y que “si es necesaria una competición, debería ser amistosa y en ausencia de confrontación”.

El jefe de la misión diplomática china en Washington también, cree que el “diálogo siempre puede resolver los problemas” y desacuerdos entre estas dos potencias.

Hace varias semanas el Departamento de Defensa de Estados Unidos (el Pentágono) presentó su primera nueva Estrategia de Seguridad Nacional para los próximos cuatro años, la cual considera a China y Rusia como principales amenazas de Washington y adopta como su prioridad una postura militar más agresiva contra estas dos.

El Gobierno chino denunció la “mentalidad desfasada de la Guerra Fría” de Washington, y llamó a EE.UU. a no socavar las relaciones bilaterales.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios