sábado, 24 de febrero de 2018

China exige a EEUU detener “acciones erróneas” contra Pyongyang

China exige a EEUU detener “acciones erróneas” contra Pyongyang
El edificio de la Cancillería china en Pekín, la capital.

China arremete contra EE.UU. por imponer de manera “unilateral” su mayor paquete de sanciones a Corea del Norte y advierte de que estas acciones “erróneas” podrían dañar la cooperación chino-estadounidense para resolver la crisis en la península coreana.

En un comunicado emitido este sábado, la Cancillería china confirma que Pekín respeta completamente las resoluciones de las Naciones Unidas sobre Corea del Norte y recuerda que no ha permitido que ninguno de sus ciudadanos o compañías las contravenga, pero no está de acuerdo con las sanciones unilaterales de EE.UU.

China se ha opuesto en repetidas ocasiones a cualquier sanción contra Corea del Norte que no se haya hecho dentro del marco de las Naciones Unidas.

“China se opone resueltamente a que EE.UU. implemente sanciones unilaterales y jurisdicción de largo brazo de conformidad con su legislación nacional contra entidades o individuos chinos”, se lee en la nota de la Cancillería china.

Pekín ha exigido, además, “a EE.UU. que detenga inmediatamente esas acciones erróneas para evitar dañar la cooperación bilateral en este tema”.

China se opone resueltamente a que EE.UU. implemente sanciones unilaterales y jurisdicción de largo brazo de conformidad con su legislación nacional contra entidades o individuos chinos”, se lee en una nota emitida por la Cancillería china.

El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció el viernes el “mayor conjunto de sanciones” a Corea del Norte hasta la fecha, que incluye a 28 buques, 27 compañías navieras y a un individuo, en un esfuerzo por obligar a Pyongyang a abandonar su programa nuclear. El magnate amenazó, además, con ir a la “fase dos”, si los embargos no funcionan.

Entre las compañías e individuos sancionados figuran las empresas de energía y navales en China continental, Hong Kong, Taiwán y Singapur. Las acciones bloquean los activos que poseen las firmas y los particulares Estados Unidos y prohíben que los ciudadanos estadounidenses negocien con ellos.

El gigante asiático, igual que Rusia, dos actores clave en la crisis de la península de Corea, denuncian la retórica bélica de la administración estadounidense contra Pyongyang y coinciden en que el problema se puede resolver por vía diplomática y no militar.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios