domingo, 18 de febrero de 2018

Científicos logran ‘revertir completamente’ alzhéimer en ratones

Científicos logran ‘revertir completamente’ alzhéimer en ratones
Un nuevo estudio logra revertir por completo la enfermedad de Alzheimer en los ratones.

Los científicos del Instituto de Investigación Lerner, de la Clínica Cleveland, en Ohio (Estados Unidos), han logrado ‘revertir completamente’ en los ratones la enfermedad de Alzheimer al atacar una enzima llamada BACE1, responsable de la producción del péptido beta amiloide en el cerebro.

Según un estudio publicado esta semana en la revista Journal of Experimental Medicina, atacar la enzima BACE1 puede revertir por completo la acumulación de placa beta-amiloide en el cerebro, que es un sello distintivo de la enfermedad de Alzheimer.

Los expertos de la Clínica Cleveland explicaron que al reducir lentamente esta enzima en los roedores que envejecían, notaron que se previno y en algunos casos hasta revirtió la formación de estas placas.

Las amiloides se forman cuando fragmentos de proteínas se agrupan en el cerebro, endureciéndose hasta convertirse en placas que naturalmente se han asociado a la enfermedad de Alzheimer, ya que sus pacientes las tienen en altas cantidades.

Además de prevenir y revertir la enfermedad de Alzheimer, otro dato importante de la investigación es que la descendencia de los ratones tampoco mostró la presencia de estas placas en el cerebro.

Es muy temprano para celebrar. Los ratones son muy diferentes a los humanos para que tomemos estos resultados como cualquier cosa”, indica el Dr. Richard Isaacson.

El resultado de este experimento refuerza la teoría de que las placas amiloides están en la raíz de esta enfermedad cerebral, lo que eventualmente podría conducir a una posible cura.

Los científicos destacan que los hallazgos están limitados a los ratones, pero brindan la esperanza de que algún día los seres humanos puedan beneficiarse del mismo tratamiento.

“Es muy temprano para celebrar. Los ratones son muy diferentes a los humanos para que tomemos estos resultados como cualquier cosa”, indica el Dr. Richard Isaacson —que no participó del estudio—.

“El otro lado de la moneda es que el 99 por ciento de todos los ensayos clínicos de medicamentos han fallado, y no sabemos por qué”, agrega el científico, para después resaltar que si los amiloides son el objetivo correcto, saber si el tratamiento es útil en los seres humanos tardará entre cinco y siete años.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios