domingo, 11 de febrero de 2018

¿Cómo planea China vencer a EEUU en una guerra?

¿Cómo planea China vencer a EEUU en una guerra?
Desfile militar de las fuerzas chinas.

China está adoptando una estrategia militar basada en las ideas del filósofo chino Sun Tzu, reflejadas en su libro ‘El arte de la guerra’, de hace 2500 años, tratando de ‘dominar al enemigo sin luchar’, así opina un artículo publicado en la revista ‘The National Interest’.

El texto, escrito por Michael Peck y publicado el sábado, se refiere a la reciente investigación llevada a cabo por Jeffrey Engstrom, experto del centro de investigación RAND Corporation, en la que este asegura que el Ejército Popular de Liberación de China (EPL) está avanzando en las últimas dos décadas adoptando diferentes estrategias.

En su opinión, el EPL está convencido de que la guerra ya no es “una competición de aniquilación entre dos fuerzas militares”, sino que es más “un enfrentamiento entre dos sistemas operativos”, de tal manera que estos dejan de ser eficaces y capaces de funcionar mediante la destrucción de las capacidades clave, las armas o las unidades de estos sistemas.

Para explicar cómo funcionaría esta idea, Peck dio como ejemplo las aeronaves y los buques militares o proyectiles de Estados Unidos que, a su juicio, “no servirán de nada” en el caso de que, en pleno operativo, no puedan encontrar sus objetivos, recibir órdenes de sus superiores o coordinar sus ataques.

Por su parte, Pekín, según Peck, está avanzando hacia “una doctrina más flexible” que incluye una configuración específica de las capacidades militares para cada situación particular, por lo tanto, en el caso de que se produzca un problema o un defecto, los aparatos seguirán adelante con sus operaciones.

Ante esta situación, Peck manifiesta que Washington “podría concentrarse en la amenaza equivocada” y, mientras se halle centrado en esto, China podría usar su “arma más mortífera”, es decir, “su percepción de cuán vulnerable es el sistema nervioso militar de Estados Unidos”.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios