lunes, 19 de febrero de 2018

Conductor de caravana de Trump es detenido con un arma de fuego

Conductor de caravana de Trump es detenido con un arma de fuego
El presidente de EE.UU., Donald Trump, en la Casa Blanca, 12 de febrero de 2018.

Un conductor de una de las furgonetas que transportaba a los periodistas que cubren las actividades del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante su estancia en el sur del estado de Florida (sureste) ha sido detenido ese lunes por posesión de un arma de fuego.

Agentes del Servicio Secreto de EE.UU. localizaron el arma en el equipaje del conductor durante una inspección de seguridad rutinaria antes de llegar a Mar-a-Lago, el club privado del inquilino de la Casa Blanca en Palm Beach.

Al hombre en cuestión se le había encomendado la tarea de pilotar una camioneta con periodistas y fotógrafos en el grupo de prensa. Como suele ser el caso, la Casa Blanca contrata conductores locales para ciertos vehículos en la caravana del mandatario, mientras que otros autos, incluido el de Trump, son conducidos por miembros del Servicio Secreto o personal militar.

“El Servicio Secreto puede confirmar que un individuo que sirve como conductor contratado por el personal fue detenido brevemente por el personal del Servicio Secreto de EE.UU. Y otros agentes de la ley. Se encontró que el individuo estaba en posesión legal de un objeto prohibido fuera del área segura en un puesto de control de seguridad del Servicio Secreto”, ha anunciado el ente a través de un comunicado.

El servicio secreto puede confirmar que un individuo que sirve como conductor contratado por el personal fue detenido brevemente por el personal del Servicio Secreto de EE.UU. Y otros agentes de la ley. Se encontró que el individuo estaba en posesión legal de un objeto prohibido fuera del área segura en un puesto de control de seguridad del Servicio Secreto”, según el comunicado del Servicio Secreto de EE.UU.

Tras el hallazgo, el conductor fue interrogado por los agentes y no se le permitió entrar al club, así como al resto de sus compañeros, que han sido reemplazados por razones de seguridad.

A su vez, el conductor afirmó que se había olvidado dejar el arma en su vehículo antes de ocupar el auto en el que se traslada el reducido grupo de periodistas.

El incidente ocurrió mientras el mandatario estadounidense ha expresado este mismo lunes su apoyo a un esfuerzo bipartidista para mejorar un sistema nacional de verificación de antecedentes para la compra de armas, en medio de llamados urgentes a una reforma tras el tiroteo en una escuela de Florida, que se saldó con 17 muertos. El complejo de Trump está a menos de 50 millas de donde acaeció la masacre.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios