viernes, 2 de febrero de 2018

Congreso de EE.UU. cuestiona la imparcialidad del FBI

Congreso de EE.UU. cuestiona la imparcialidad del FBI
Legisladores demócratas creen que el presidente Donald Trump usará el informe para despedir al "número dos" del Departamento de Justicia. | Foto: Reuters

El documento redactado por un legislador republicano refiere que el FBI y el Departamento de Justicia tenían una fuerte política contra Donald Trump.

El Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes de Estados Unidos(EE.UU.) publicó este viernes un polémico informe que cuestiona la imparcialidad del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por su sigla en inglés).

Tras la autorización del presidente Donald Trump para desclasificar el documento, la página web oficial del Congreso lo difundió. "Lo que está ocurriendo en nuestro país es una desgracia. (El documento) ha sido desclasificado, y ahora veremos qué pasa", aseveró el mandatario.

El texto fue redactado por el legislador republicano y titular del Comité de Inteligencia en la Cámara de Representantes, Devin Nunes, donde acusan a altos funcionarios del FBI y del Departamento de Justicia por abuso de poder.

Asimismo, detallaron que la agencia de investigaciones ignoró un "claro sesgo" contra el actual jefe de Estado y a favor de los demócratas durante la campaña presidencial de 2016. Según Nunes, el FBI y el Departamento de Justicia estaban politizados contra Trump.

Por su parte, los demócratas consideran que el jefe de Gobierno usará el informe para despedir al "número dos" del Departamento de Justicia, Rod Rosenstein, así como desacreditar las investigaciones sobre la supuesta injerencia rusa.

El memorando está basado en escuchas que realizó el FBI a un auxiliar de campaña de Trump, Carter Page, quien estuvo encargado de asesorarlo sobre la política exterior.

telesurtv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios