lunes, 26 de febrero de 2018

Congreso de EE.UU. retoma sesión sobre el control de armas

Congreso de EE.UU. retoma sesión sobre el control de armas
Tras la masacre en la secundaria de Florida, ciudadanos iniciaron varias protestas frente al Congreso para exigir mayor control de armas. | Foto: Hispan TV

El presidente Donald Trump propuso que los maestros deben ser entrenados y tener armas para enfrentar los ataques en los centros estudiantiles.

El Congreso de Estados Unidos iniciará sesión nuevamente este lunes sobre el control de armas, después de que el pasado 14 de febrero se ejecutara un tiroteo en la secundaria Marjory Stoneman Douglas, en Florida, que dejó 17 personas fallecidas.

En marchas y manifestaciones los estudiantes exigieron respuestas del Gobierno y el legislativo para solucionar los tiroteos masivos, mientras que el presidente Donald Trump sugirió entrenar y armar a los maestros para que tomen acciones cuando se presente una agresión de este tipo.

Asimismo, solicitó elevar la edad en el porte de armas a 21 años, y finalizar la venta de pistolas con mecanismos “Bump Stock”.

La Asociación Nacional del Rifle de Estados Unidos (NRA, por su sigla en inglés) se pronunció y rechazó la iniciativa.

Una de las representantes de la organización, Dana Loesch, aseguró que "el NRA no apoya ninguna prohibición. La NRA ha dejado su posición increíblemente clara".

El “Bump Stock” es un mecanismo que permite disparar cientos de rondas por minuto en fusiles semiautomáticos.

telesurtv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios