sábado, 17 de febrero de 2018

Cristina Kirchner denuncia "persecución a opositores" en Argentina

Cristina Kirchner denuncia "persecución a opositores" en Argentina
Reunión de parlamentarios del Parlasur con la senadora y expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner, 16 de febrero de 2018.

La senadora y expresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, denuncia que en su país hay una ‘persecución permanente a los opositores’, durante una reunión partidista en la que también se han debatido otros ‘procesos políticos neoliberales’ de la región.

“Destituciones inconstitucionales, proscripciones de líderes políticos, Lawfare (guerra jurídica) a través de la manipulación del poder judicial en articulación con el poder mediático y persecución permanente a los opositores” se vive actualmente en la Argentina, alertó el viernes la exmandataria.

En su cuenta personal de Twitter indicó también que se reunió con diputados del Parlamento del Mercado Común del Sur (Parlasur) como Edgardo Esteban, Fernanda Gil, Ana Corradi, entre otros integrantes del opositor Frente para la Victoria (FpV).

Sin embargo se notó la ausencia de la activista y crítica del Gobierno actual Milagro Sala (dirigente social de la organización Túpac Amaru) en el coloquio entre Cristina Fernández de Kirchner y diputados del Parlasur ya que actualmente está “imposibilitada de ejercer sus derechos políticos” al estar privada de libertad desde enero de 2016.

Destituciones inconstitucionales, proscripciones de líderes políticos, Lawfare a través de la manipulación del poder judicial en articulación con el poder mediático y persecución permanente a los opositores” se vive actualmente en la Argentina, alerta Cristina Fernández de Kirchner.

Debatieron, según relata la senadora en un tuit, sobre la situación argentina, “otros procesos políticos neoliberales de la región y sus diferencias con la experiencia de los años '90”. Kirchner hizo especial mención a lo que califica como “catástrofe institucional y violencia política” que se viven ahora en el siglo XXI.

Cristina Fernández de Kirchner, fiel crítica del Gobierno del presidente Mauricio Macri, asegura ser una de las víctimas de la ‘persecución judicial’ del Ejecutivo que tiene como objetivo atemorizar a la oposición. Sin embargo, destaca que nada podrá distraer la atención pública sobre los casos de corrupción que enfrenta el propio presidente y ciertas figuras de su entorno.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios