sábado, 24 de febrero de 2018

"EEUU busca trasladar a terroristas de Daesh a Guta Oriental"

"EEUU busca trasladar a terroristas de Daesh a Guta Oriental"
Un integrante del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).

Una organización humanitaria siria advierte de que Estados Unidos está reuniendo a integrantes de varios grupos terroristas, incluido EIIL (Daesh, en árabe) y pretende trasladarlos a Guta Oriental, en el este de Damasco, la capital, donde las fuerzas sirias luchan para liberar la zona.

El director de la Red Siria de Derechos Humanos (SNHR, por sus siglas en inglés), Fadel Abdul Qani, ha advertido que Estados Unidos está reuniendo a integrantes de grupos extremistas y el grupo terrorista Daesh para trasladarlos a Guta Oriental y de este modo repotenciar las líneas de defensa de los extremistas.

Según Qani, en declaraciones a la agencia rusa Ria Novosti citadas este sábado por la agencia iraní de Fars, el Departamento de Defensa de Estados Unidos (el Pentágono) busca utilizar a los terroristas para impedir que se repitiera lo que pasó en la ciudad de Alepo y que las fuerzas sirias consiguieran liberar esta estratégica zona desde donde los grupos armados atacan casi a diario las zonas residenciales y objetivos del Ejército de Siria.

En concreto, asegura que los terroristas reunidos provienen de las provincias de Idlib y también de la zona de Al-Tanf, en el sur de Siria —zona ocupada por las tropas estadounidenses y grupos armados afines a Washington— donde también podrían estar recibiendo adiestramiento adicional.

Por último, ha condenado la labor de los principales medios de comunicación en cubrir las noticias de Guta Oriental y su exagerado enfoque sobre supuestos crímenes cometidos por las fuerzas sirias y rusas (que, según asegura Moscú, ni siquiera toma parte en dicha operación militar) mientras que ignoran las atrocidades que cometen sobre el terreno los grupos extremistas y terroristas, apoyados por algunos de los países de la región.

En recientes días, Guta Oriental, el principal bastión de los grupos armados, entre ellos las facciones afines a Al-Qaeda, en las inmediaciones de Damasco, ha sido escenario de combates después de que los terroristas intensificaran sus ofensivas contra las posiciones del Ejército sirio, además de bombardear, con morteros y artillería, zonas residenciales de la capital.

Como ocurrió en el caso de las operaciones para liberar la ciudad de Alepo, los principales medios de comunicación y los países occidentales —además de varias naciones de la región— han vuelto a comenzar una campaña propagandísticacontra el Gobierno de Damasco.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios