sábado, 17 de febrero de 2018

EEUU insta a presionar a Pyongyang por todos los medios ‎

EEUU insta a presionar a Pyongyang por todos los medios ‎
El asesor de Seguridad Nacional de EE.UU., H.R. McMaster, da su discurso en la Conferencia de Seguridad de Múnich en Alemania, 17 de febrero de 2018.

Continuando con su ‘campaña de máxima presión’ contra el Gobierno norcoreano, liderado por Kim Jong-un, el asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, H.R. McMaster, ha llamado a todos los países del mundo a romper las relaciones comerciales y militares con Pyongyang.

“Se debe presionar al régimen de Kim Jong-un por todos los medios posibles”, ha declarado este sábado McMaster en su intervención en la 54º Conferencia de Seguridad en Múnich (MSC, por sus siglas en inglés), que se celebra del 16 al 18 de febrero en el sur de Alemania.

En particular ha pedido a los países del mundo que “restrinjan” las relaciones comerciales y militares con Pyongyang para presionar al país asiático por sus programas nucleares y de misiles balísticos.

Aun cuando las dos Coreas han dado recientemente pasos importantes para rebajar la tensión, EE.UU. anticipa que Pyongyang realizará un lanzamiento de misiles en 2018. Ante esta coyuntura, muchos piensan que Washington se está preparando “subrepticiamente” y de ‎forma “silenciosa” para invadir Corea del Norte.

Se debe presionar al régimen de Kim Jong-un por todos los medios posibles”, declara el asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, H.R. McMaster

Pyongyang, a su vez, advierte a Washington de que enfrentará “consecuencias inimaginablemente trágicas” si lleva a la práctica su estrategia militar contra el país asiático, propuesta por la Administración del presidente estadounidense, Donald Trump.

McMaster acusa al Gobierno sirio del uso de armas químicas

En otra parte de sus declaraciones, McMaster se ha referido a la crisis en Siria y ha vuelto a insistir en que el Gobierno sirio, presidido por Bashar al-Asad, usa armas químicas, pues, según ha señalado, existen pruebas públicas “evidentes” y fotografías que dan fe de este hecho.

“Los informes públicos y las fotografías demuestran de forma evidente que Al-Asad continúa utilizando armas químicas”, aduce.

La autoridad estadounidense, asimismo, ha urgido a los países del mundo a hacer que “el Gobierno sirio y sus patrocinadores rindan cuentas por sus acciones y apoyen las iniciativas de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ)”.

Parece que a McMaster le falta memoria o solo busca excusas, pues, como ya sabemos, el Gobierno sirio se adhirió a la OPAQ en 2013 y en 2014, cumpliendo con su responsabilidad como miembro, acabó de entregar su arsenal químico, y, en enero de 2016, este mismo organismo anunció su total destrucción.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios