jueves, 15 de febrero de 2018

EE.UU.: Policías matan a un veterano de guerra que quería suicidarse por desalojo

EE.UU.: Policías matan a un veterano de guerra que quería suicidarse por desalojo
Imagen ilustrativa. Carlos Barria / Reuters

El anciano se enfrentaba a un desalojo por convivir con mascotas de manera no autorizada.

Varios policías mataron a balazos a un veterano de la Guerra de Corea de 84 años que amenazaba con suicidarse debido a que le querían desalojar de su vivienda en Homestead (Florida, Estados Unidos) porque no tenía permiso para compartir el lugar con sus dos perros guía, informa Miami Herald.

Esos agentes se desplazaron al complejo donde vivía Raymond Bishop después de recibir el aviso de que un hombre armado aseguraba que se iba a quitar la vida. Al intentar persuadirle, el anciano encañonó a los oficiales y le acribillaron.

Lo estaban echando. No tenía a dónde ir

El presidente de la Asociación de Beneficencia de la Policía de Florida, John Rivera, ha asegurado que los tiradores "no tenían otra opción", ya que "le suplicaron que bajara el arma".

Bishop era discapacitado, caminaba con un andador, estaba sometido a tratamiento por un trastorno del estado de ánimo y un programa de subsidios le permitía vivir en ese lugar del que le querían echar por sus mascotas.

El médico del fallecido asegura que los dos perros ejercían una influencia extremadamente buena en su estado emocional, pero les sacaba de casa sin correa y uno de los animales atacó a una persona.

"Lo estaban echando. No tenía a dónde ir", indicó el vecino Jonathan Rodriguez.

RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios