viernes, 9 de febrero de 2018

"EEUU pretende ‘juzgar’ resultados de presidenciales de Venezuela"

"EEUU pretende ‘juzgar’ resultados de presidenciales de Venezuela"
La Cancillería de Venezuela con sede en Caracas, capital.

Venezuela ha rechazado este viernes la pretensión del Gobierno de EE.UU. de ‘juzgar’ los resultados de las elecciones presidenciales que celebrará el país caribeño el 22 de abril, en respuesta a un comunicado en el que Washington denuncia falta de ‘garantías’ para los comicios.

El Ejecutivo del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha repudiado la declaración del Departamento de Estado de EE.UU., que, según ha asegurado, “pretende juzgar los resultados de las elecciones presidenciales”, conforme a un comunicado de la Cancillería venezolana publicado este viernes.

En el texto, Caracas protesta por el “afán del régimen supremacista de (el presidente de EE.UU.) Donald Trump” contra la Revolución Bolivariana y acusa al Gobierno estadounidense de presionar a la oposición para que desconozca “los logros alcanzados en la mesa de diálogo de República Dominicana”, que luego de dos meses se ha suspendido esta semana, sin llegar a un acuerdo definitivo.

Asimismo, señala que EE.UU. ejecuta campañas injerencistas “en contra de las instituciones democráticas y del Pueblo de Venezuela, al que continúa amenazando con la aplicación de más sanciones que afecten su estabilidad y calidad de vida”.

“Todo ello, con el propósito de ampliar sus sanciones coercitivas unilaterales, que tanto daño han causado al pueblo venezolano”, prosigue el texto de Caracas.

Todo ello, con el propósito de ampliar sus sanciones (de EE.UU.) coercitivas unilaterales, que tanto daño han causado al pueblo venezolano”, señala un comunicado publicado por la Cancillería de Venezuela.

Ayer jueves, la vocera del Departamento de Estado estadounidense, Heather Nauert, volvió a rechazar el adelanto de los comicios venezolanos e indicó que el país norteamericano mantendrá las presiones contra el Gobierno de Maduro.

El mandatario venezolano ha denunciado en reiteradas ocasiones a su homólogo estadounidense por presionar a la oposición venezolana para que se retire de las próximas elecciones presidenciales y haga un llamado a la abstención.

También ayer jueves, Rusia denunció la hostilidad de EE.UU. a Venezuela y tachó de “provocativas” declaraciones de las autoridades estadounidenses sobre un hipotético uso de fuerza militar para derrocar al Gobierno venezolano.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios