viernes, 23 de febrero de 2018

Ejército de Brasil actúa con mano dura en las favelas del Río

Ejército de Brasil actúa con mano dura en las favelas del Río
Fuente: AFP

El Ejército brasileño desplegó más de 3000 efectivos en un operativo que se lleva a cabo en tres favelas de Río de Janeiro después de la decisión del presidente de Brasil, Michel Temer, de hacer frente al crimen organizado y la violencia , 23 de febrero de 2018.

En la operación de mayor evolución por el número de efectivos movilizados también participan los agentes policiales y se desarrolla en tres favelas de la zona oeste: Vila Aliança, Coreia y Vila Kennedy, donde el miércoles fue asesinado un subcomandante de la Unidad de Policía Pacificadora en un presunto intento de asalto.

La medida, que se produce a ocho meses de las elecciones presidenciales (octubre) y que el mandatario brasileño ha justificado por la ola de violencia que sacude el estado, ha sido severamente cuestionada por las organizaciones humanitarias, oenegés y asociaciones de comunidades de Río, las zonas más vulnerables a la actuación del Ejército.

Temer tampoco aclaró si la experiencia de Río se extenderá a otros estados del país sudamericano con mayores índices de violencia, especialmente los ubicados en el norte.

Fuente: AFP

Fuente: AFP

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios