martes, 20 de febrero de 2018

Ejército sirio destruye tres bases militares de grupos armados

Ejército sirio destruye tres bases militares de grupos armados

La artillería del Ejército de Siria ha destruido en la noche del lunes al martes tres bases pertenecientes a los grupos armados y terroristas en la región de Guta Oriental, zona ubicada en el este de la capital siria, Damasco; y los bombardeos han durado varias horas.

Los cohetes han pulverizado un campamento militar, un centro logístico y un búnker de almacenamiento de morteros pertenecientes a los grupos armados, informa este martes el portal sirio Al-Masdar News.

La artillería siria, que también disparó decenas de misiles superficie-superficie, arrasó varias líneas de trincheras y algunas posiciones excavadas por los rebeldes.

Antes de dar inicio a los bombardeos, el Ejército sirio recibió datos sobre la ubicación de las bases militares de los terroristas a través de las imágenes captadas por drones de vigilancia e información de inteligencia proveniente de los espías locales en el área.

En los últimos días, un gran convoy militar de vehículos blindados y de fuerzas de élite del Ejército sirio ha llegado a la región de Guta Oriental para lanzar “la mayor ofensiva en 2018” contra las bandas extremistas takfiríes.

Gracias a esta operación a gran escala, el Ejército sirio quiere llegar a las zonas donde están ganando terreno grupos terroristas como Hayat Tahrir Al-Sham, controlado por el Frente Al-Nusra (actualmente conocido como Frente Fath Al-Sham) —rama siria de Al-Qaeda—, y la banda takfirí Ahrar Al-Sham.

El Ejército sirio atacó el lunes por la tarde a un escuadrón de centinelas de los grupos armados en una localidad en el norte de la provincia de Homs y mató a un alto comandante local de los rebeldes. Las tropas sirias dispararon dos misiles antitanque contra las dos camionetas en las que viajaban los hombres armados.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios