viernes, 16 de febrero de 2018

El FBI admite que fue informado de los planes de Nikolas Cruz, pero ignoró la amenaza

El FBI admite que fue informado de los planes de Nikolas Cruz, pero ignoró la amenaza
Richard Graulich / www.globallookpress.com

El gobernador de Florida ha pedido este viernes la renuncia del director del FBI por perder de vista al tirador, que mató a 17 personas e hirió a 14.

El FBI ha admitido que un informante les había advertido de los planes del tirador de Parkland de disparar en la escuela, pero ignoró la advertencia, informan los medios locales.

En septiembre, un usuario de YouTube llamado Nikolas Cruz dejó un comentario en un video que decía: "Voy a ser un tirador escolar profesional". El creador del video alertó tanto al FBI como a YouTube.
Investigación y petición de renuncias en el FBI

El senador estadounidense, Marco Rubio, por su parte, ha afirmado que el FBI falló completamente a las víctimas del tiroteo en Florida: "Tanto la Cámara de Representantes como el Senado deben iniciar de inmediato sus propias investigaciones sobre los protocolos del FBI para garantizar que se cumplan las advertencias del público sobre posibles asesinos", señaló.

Además, el gobernador de Florida, Rick Scott, ha pedido este viernes la renuncia del director del FBI, Christopher Wray, después de que la agencia admitió que la advertencia sobre Nikolas Cruz, que mató a 17 personas e hirió a 14 en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas el 14 de febrero, no fue investigada.

"La falta de acción del FBI contra este asesino es inaceptable", declaró Scott en un comunicado.

Wray, a su vez, ha publicado una declaración en la que ha indicado que el caso está siendo investigado. "Me comprometo a llegar al fondo de lo que sucedió en este asunto en particular, así como a revisar nuestros procesospara responder a la información que recibimos del público", dijo el jefe del FBI, señalando que la agencia debe actuar de manera "adecuada y rápida" a las advertencias del público.

RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios