lunes, 26 de febrero de 2018

El misterio del éxito de las empresas chinas con la palabra "emperador" en su nombre

Imagen ilustrativa Peter Nicholls / Reuters

Hombres de negocios chinos tienden a hacer inversiones según el nombre de las compañías.

Las acciones de varias empresas chinas con la palabra 'emperador' en su nombre mostraron un drástico crecimiento este lunes, tras la noticia anunciada el pasado domingo sobre los planes de Pekín de eliminar el límite de dos mandatos para el presidente y vicepresidente de China, informa Financial Times.

Las acciones de Shenzhen Emperor Technology Company, empresa que lleva el nombre del título del otrora gobernante hereditario de China, crecieron hasta un 7,6%.

Asimismo, las acciones de Harbin Viti Electronics, cuyo nombre chino incluye la frase "el poderoso emperador", también subieron un 4,7%, mientras que las de la destilería Anhui Yingjia Distillery, empresa cuyo nombre en chino se refiere al tributo al emperador, también crecieron un 2,3%.

Según señala Bloomberg, los inversionistas chinos suelen tomar sus decisiones de adquirir acciones basándose en el nombre de la empresa.

Así, en abril del año pasado, cuando en China anunciaron que construirían una nueva área económica y una ciudad cerca de la capital, se beneficiaron las empresas que llevaban 'Pekín', 'desarrollo', 'construcción' e incluso 'cemento' en su nombre.

RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios