lunes, 12 de febrero de 2018

España: Ex alto cargo madrileño implica a expresidentes regionales en una trama de corrupción

España: Ex alto cargo madrileño implica a expresidentes regionales en una trama de corrupción
El presidente de España, Mariano Rajoy, con Cristina Cifuentes y Esperanza Aguirre. 22 de mayo de 2015. Juan Medina / Reuters

Francisco Granados, exsecretario general del PP en Madrid, ha señalado a Esperanza Aguirre, Ignacio González y Cristina Cifuentes.

El exsecretario general del Partido Popular (PP) madrileño Francisco Granados ha reconocido este lunes la financiación ilegal de su partido y ha apuntado directamente hacia Esperanza Aguirre, expresidenta de esta región, y sus sucesores, Ignacio González y Cristina Cifuentes, que ocupa actualmente el puesto, ha reportado Europa Press.

Según su testimonio, la expolítica madrileña estaba detrás de las decisiones de Eduardo Larraz, exconsejero delegado de la empresa pública Argio, quien está siendo investigado por la Justicia por las presuntas irregularidades de esta compañía y que ya declaró en sede judicial para aclarar la procedencia de 146 lingotes de oro descubiertos en una cuenta en Suiza.

Granados también ha revelado una supuesta relación sentimental entre los sucesores de Aguirre, Ignacio González y Cristina Cifuentes, lo que le habría dado poder de decisión sobre la 'caja B' del PP en la región.

Granados fue arrestado en 2014 y pasó tres años en prisión provisional –hasta junio de 2017– mientras se instruía el caso por riesgo de destrucción de pruebas. Es el cabecilla de la trama de corrupción que arrastra el PP de Madrid y a la cual ha dado nombre: Púnica (parte del nombre en latín del árbol del granado). Está implicado en al menos siete piezas judiciales distintas relacionadas con la corrupción en la Comunidad de Madrid.

RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios