jueves, 15 de febrero de 2018

"Gobierno de Netanyahu colaboró con Daesh y le compró petróleo"

"Gobierno de Netanyahu colaboró con Daesh y le compró petróleo"
Aida Touma-Suleiman, legisladora israelí de la Lista Conjunta, una alianza árabe-israelí que en el parlamento de Israel.

Una miembro del parlamento israelí, Aida Touma-Suleiman, acusa al gobierno del primer ministro del régimen de Tel Aviv, Benyamin Netanyahu, de ‘colaborar’ con el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) e incluso de comprar petróleo a la banda takfirí.

Touma-Suleiman, de la Lista Conjunta, una alianza árabe-israelí que ocupa 13 de los 120 escaños del parlamento de Israel, asevera que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) tiene pruebas de la “colaboración” del gobierno israelí con grupos terroristas.

“Estas relaciones están bien documentadas, con informes sobre compras de petróleo de ISIS (acronimo inglés de Daesh) que ha hecho el gobierno israelí encabezado por Benyamin Netanyahu”, denunció la legisladora en la cámara, según recogió el martes el diario israelí Yedioth Aharonoth.

Esta denuncia se suma a la larga lista de acusaciones al régimen israelí de respaldar a terroristas en Irak y Siria de distintos modos, tanto con apoyo logístico y asistencia médica como con operaciones militares.

Estas relaciones están bien documentadas, con informes sobre compras de petróleo de ISIS (acronimo inglés de Daesh) que ha hecho el gobierno israelí encabezado por Benyamin Netanyahu”, ha denunciado la diputada israelí Aida Touma-Suleiman.

Touma-Suleiman hizo su discurso después de que otra parlamentaria israelí, Revital Swid, la criticara por acusar el sábado a Netanyahu de provocar una guerra en Siria para desviar la atención pública de los casos de corrupción en los que está involucrado.

La representante de la Lista Conjunta justificó sus palabras precisando que está en contra de las guerras, el racismo en política y la colaboración con bandas terroristas que hacen masacres. “No soy yo quien ha colaborado ​​con esos grupos”, destacó, sino el gobierno de Netanyahu.

“Una y otra vez, el gobierno ha atacado a Estados soberanos. Sí, la mía fue una voz diferente el sábado, cuando me opuse a una política provocadora que puede arrastrar al pueblo de Israel y al pueblo de otros países de la región a guerras innecesarias. Es mi deber, más que mi derecho, advertir de conflictos innecesarios, provocaciones y aventuras”, aseveró, en alusión al reciente derribo del caza F-16 israelí por Damasco nada más violar el espacio aéreo sirio.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios