sábado, 3 de febrero de 2018

Identifican células que provocan la ansiedad

Identifican células que provocan la ansiedad
Sentir miedo y ansiedad en determinadas circunstancias es normal, pero cuando interfiere en la vida diaria se convierte en un problema. | Foto: Pixabay

Los neurocientíficos hallaron esas células en cerebros de ratones dentro del hipocampo e indicaron que es probable que también pueden existir en los humanos.

¿Sabes cómo se activan las células que provocan la ansiedad? Un estudio del Centro Médico Irving de la Universidad de Columbia (CUIMC, por su sigla en inglés) y la Universidad de California (San Francisco) en EE.UU., publicado en el miércoles pasado en Neuron, las identificó.

Los neurocientíficos hallaron esas células en cerebros de ratones dentro del hipocampo e indicaron que es probable que también pueden existir en los humanos.

"Llamamos a estas células de ansiedad porque solo se activan cuando los animales están en lugares que son inherentemente atemorizantes para ellos. Para un ratón, es un área abierta donde están más expuestos a los depredadores o una plataforma elevada", explicó Rene Hen, profesor de Psiquiatría en CUIMC.

¿Cómo ocurre este proceso?


Al activarse las células de ansiedad se envía mensajes a otros lugares del cerebro que provocan conductas ansiosas.

Anteriormente ya se habían identificado otras células que también tienen un impacto en la ansiedad, pero las encontradas en este estudio son novedosas porque ayuda a entender la relación entre el entorno y la emoción.

"Ahora que hemos encontrado estas células en el hipocampo, se abren nuevas áreas para explorar ideas de tratamiento que no sabíamos que existían antes", detalló la autora principal del estudio, Jessica Jiménez, de la Universidad de Columbia.

¿Qué es la ansiedad?


La ansiedad es un sistema que nos alerta ante situaciones consideradas amenazantes. Sentir miedo y ansiedad en determinadas circunstancias es normal. Ir a una entrevista de trabajo, presentar un examen, caminar por un lugar solitario.

Sin embargo, cuando la ansiedad persiste e interfiere con las actividades cotidianas ya se habla de un problema, tales como: trastorno de pánico, trastorno obsesivo-compulsivo, Trastorno de Ansiedad Generalizada (TAC), entre otros.

telesurtv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios