lunes, 12 de febrero de 2018

Iglesia católica reconoce milagro de virgen Lourdes en Francia

Iglesia católica reconoce milagro de virgen Lourdes en Francia
El milagro de la hermana Moriau es el número 70 que se le atribuye a la virgen de Lourdes. | Foto: EFE

Después de 10 diez años, la Iglesia católica reconoció el milagro de la virgen de Lourdes a una monja francesa.

El obispo francés Jacques Benoit-Gonin, de la ciudad de Beauvais, confirmó este domingo que la virgen de Lourdes le concedió un milagro a una monja católica, de 79 años, que se encontraba desde hace cuatro décadas inválida y tras una peregrinación en el 2008 recuperó la movilidad de sus piernas.

Benoit-Gonin declaró que "atreverse a decir que Dios intervino en un milagro es algo formidable, ya que esto resuena en la Iglesia en Francia y en el mundo".

La hermana Bernadette Moriau se sometió a cuatro cirugías de la columna vertebral tras padecer dolores en la cíatica, los resultados no fueron favorables y fue considerada como discapacitada, pero en el 2008 asistió a una peregrinación en el Santuario de Lourdes y recibió el sacramento de los enfermos.

Moriau explicó que “nunca pedí un milagro", y al regresar de la peregrinación "me sentí bien en todo mi cuerpo, sentí relajación, calidez... regresé a mi habitación y allí, una voz me dijo: ‘quítate tus abrazaderas’" y unos días después logró caminar diez kilómetros.

"Gran alegría para la iglesia católica! @MGRBenoitGonnin reconoce oficialmente como el 70 º milagro de @lourdes_france la curación de Sor Bernadette por la intercesión de nuestra Señora de Lourdes #BonneNouvelle".


El reconocimiento del milagro se confirmó luego de una década de estudios por el Comité Médico Internacional de Lourdes; este es el milagro número 70que se le atribuye a la virgen.

Luego de diez años desde que Moriau anunciara que había recuperado la movilidad de sus piernas gracias a la virgen, el obispo Jacques Benoit-Gonin decidió reconocer el milagro ya que el comité médico había informado que los cambios eran inexplicables.

telesurtv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios