martes, 13 de febrero de 2018

Inteligencia de EEUU teme que Rusia golpee elecciones del Congreso

Inteligencia de EEUU teme que Rusia golpee elecciones del Congreso
Una vista general del Congreso estadounidense en Washington.

La Administración de Donald Trump predice que Rusia se inmiscuirá en las elecciones de este año de Estados Unidos, ya que Moscú realiza operaciones cibernéticas contra Washington y sus aliados, han asegurado este martes las agencias de inteligencia del país norteamericano.

“En el próximo año, los servicios de inteligencia y seguridad de Rusia seguirán investigando las infraestructuras críticas de EE.UU. y sus aliados”, señala el informe, añadiendo que “las elecciones a mitad del mandato de 2018 en EE.UU. son un objetivo potencial para sus operaciones de reforzamiento de la influencia”.

La Inteligencia estadounidense concluyó que Moscú interfirió en las elecciones presidenciales de 2016, lo que obligó al Buró Federal de Investigaciones de EE.UU. (FBI, por sus siglas en inglés) a investigar las posibles conexiones de la campaña de Trump con Rusia. El Kremlin rechaza las acusaciones y Trump tacha de “corrupto” al FBI.

El reporte de este martes también pronostica que las agencias de inteligencia de Rusia “difundirán más información falsa” a través de los medios controlados por el Estado para exacerbar las divisiones sociales y políticas en la sociedad estadounidense.

Las elecciones a mitad del mandato de 2018 en EE.UU. son un objetivo potencial para sus operaciones de reforzamiento de la influencia”, según un informe elaborado por las agencias de inteligencia de EE.UU. respecto a la interferencia de Rusia en sus elecciones.

El jefe de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, Mike Pompeo, también ha asegurado que Rusia se verá involucrada en las elecciones a mitad de mandato, en las que los republicanos y los demócratas competirán por hacerse con el control de la Cámara de Representantes y el Senado.

Rusia y EE.UU. se acusan mutuamente de lanzar ataques cibernéticos. Moscú ha sido acusado de hackear y revelar correos electrónicos del Comité Nacional Demócrata de EE.UU. antes de las elecciones presidenciales en el país norteamericano, pero el Kremlin ha negado enérgicamente su presunta participación en la trama de ataques y ha acusado a Washington de allanar el terreno para la intensificación de la presión antirrusa.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios