lunes, 5 de febrero de 2018

Israel amenaza con hacer volver a El Líbano a la "Edad de Piedra"

Israel amenaza con hacer volver a El Líbano a la "Edad de Piedra"
Un soldado israelí camina al lado de un tanque de Israel a lo largo de la frontera con El Líbano, 16 de noviembre de 2017.

El ministro de transporte de Israel, Yisrael Katz, amenaza con hacer volver a El Líbano a la ‘Edad de Piedra’ y tal vez a la época de ‘los hombres de las cavernas’ en caso de que el Movimiento libanés de Resistencia Islámica (Hezbolá) inicie una guerra contra el régimen israelí.

Hablando el domingo en una entrevista exclusiva con el diario israelí Ynetnews, Katz volvió a acusar —sin prueba alguna— a la República Islámica de Irán de estar instalando una fábrica de misiles en El Líbano, y prometió trabajar para impedirlo. “Israel tiene una línea roja: no permitirá que El Líbano se convierta en una fábrica para la producción de misiles guiados de (alta) precisión para Irán”, subrayó.

Katz, también miembro del gabinete de seguridad de Israel, atacó además, a Teherán por tomar supuestamente “a El Líbano como rehén a través de Hezbolá, implementando sus tendencias agresivas (contra Tel Aviv)”.

Prometió pulverizar todos los objetivos en El Líbano y destruir todas las infraestructuras del país árabe en caso de un conflicto.

“Si estalla un conflicto amplio y abierto como resultado de la agresión de Hezbolá, actuaremos con firmeza, mucho más de lo que lo hicimos en (la última guerra israelí contra El Líbano en el año) 2006. Ni un solo objetivo en El Líbano será inmune, y cualquier infraestructura utilizada por Hezbolá para fines militares será golpeada. El Líbano se remontará a muchos, muchos años, algunos dicen que a la Edad de Piedra y otros dicen que a la época de los hombres de las cavernas”, advirtió.

Si estalla un conflicto amplio y abierto como resultado de la agresión de Hezbolá, actuaremos con firmeza, mucho más de lo que lo hicimos en 2006. Ni un solo objetivo en El Líbano será inmune, y cualquier infraestructura utilizada por Hezbolá para fines militares será golpeada. El Líbano se remontará a muchos, muchos años, algunos dicen que a la Edad de Piedra y otros dicen que a la época de los hombres de las cavernas”, advirtió el ministro de transporte de Israel, Yisrael Katz.

Tanto el Gobierno libanés como funcionarios de Hezbolá han refutado acusaciones de las autoridades militares israelíes acerca de que Irán intenta crear talleres de fabricación de misiles en El Líbano. El premier libanés, Saad Hariri, dijo en septiembre que “los israelíes suelen lanzar campañas de engaño” contra Beirut.

Amenazas de esta índole muestran el gran temor del régimen de Tel Aviv de un posible conflicto con Hezbolá que ha incrementado notablemente su capacidad disuasiva desde el año 2006. Las autoridades israelíes aventuran que este movimiento cuenta en sus almacenes con aproximadamente 150.000 misiles.

Responsables de Hezbolá, a su vez, han reafirmado, una y otra vez, su disposición a defender la soberanía del país, advirtiendo de que “el enemigo israelí debería pensárselo mil veces antes de lanzar un ataque” contra El Líbano.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios