lunes, 26 de febrero de 2018

Israel aprueba construcción de 350 viviendas en Cisjordania

Israel aprueba construcción de 350 viviendas en Cisjordania
Una visión general del asentamiento Pisgat Zeev, en la ocupada Cisjordania, 26 de octubre de 2017.

El gabinete israelí aprobó el domingo la construcción de 350 nuevas unidades de vivienda en la ocupada Cisjordania, independientemente de la protesta internacional contra las políticas de expansión de asentamientos del régimen de Tel Aviv en tierras palestinas.

Las unidades se construirán en el asentamiento Netiv Ha’avot que se encuentra al sur de la ciudad de Beit Lahm (Belén), en la ocupada Cisjordania.

“Los residentes de Netiv Ha’avot han estado esperando mucho tiempo por esto”, dijo el primer ministro del régimen, Benyamin Netanyahu, durante la sesión de gabinete.

La ONG israelí Peace Now (Paz Ahora) arremetió contra la decisión del gabinete y dijo que el gobierno estaba probando una vez más que existe una ley para los colonos y otra para el resto de los ciudadanos de los territorios ocupados.

Los residentes de Netiv Ha’avot han estado esperando mucho tiempo por esto”, dice el primer ministro de Israel, Benyamin Netanyahu, tras aprobar la construcción de nuevas unidades de vivienda en Beit Lahm, en la ocupada Cisjordania.

Todas estas medidas contradicen la resolución aprobada en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU), en diciembre de 2016, que insta a Israel al “cese inmediato y completo” de todas las actividades de asentamiento en los territorios palestinos ocupados.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios