sábado, 3 de febrero de 2018

Israel aumenta capacidad misilística para hacer frente a Hezbolá

Israel aumenta capacidad misilística para hacer frente a Hezbolá
El sistema antimisiles Arrow-3, de fabricación israelí.

El ministro israelí para asuntos militares, Avigdor Lieberman, ha asignado un presupuesto millonario para reforzar un proyecto de misiles, y hacer frente a la ‘amenaza’ del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), según los medios locales.

De acuerdo con un informe publicado el viernes por el diario israelí Yedioth Ahronoth, Lieberman asignó un presupuesto “inicial” de 500 millones de shekels (145 millones de dólares) para reforzar la producción de los sistemas de misiles tierra-tierra de alcance medio.

La medida busca responder el “vasto” arsenal de la Resistencia libanesa, al que Israel califica de “terrorista”. El medio informador explica que Hezbolá cuenta con más de 100.000 misiles de corto y medio alcance.

El rotativo recuerda asimismo, una reunión entre Lieberman y altos cargos de las fuerzas de guerra de Israel (IDF, por sus siglas en inglés) el pasado 4 de enero. El ministro israelí prometió entonces asignar la mencionada cantidad de dinero “y mucho más” para la puesta en marcha del plan en los próximos años.

Los aspectos iniciales del proyecto se completarán en 2020, añade la publicación.

La división de blindados estará equipada, entre otros, con misiles EXTRA (Cohete de artillería de rango extendido), que tienen un alcance máximo de 150 kilómetros y fabrica actualmente la empresa israelí IMI Systems. La armada israelí según el informe, también será dotado con los EXTRA, a petición del IDF.

El régimen de Tel Aviv parece haber realizado preparaciones necesarias para lanzar otra guerra contra El Líbano. El miércoles, Lieberman consideró necesario entrar en una nueva guerra con El Líbano y advirtió de que en la futura guerra, Beirut y Hezbolá “pagarán un precio alto” y “rendirán cuenta” en una futura guerra.

De igual modo, calificó a Siria y El Líbano de “frente común” antiisraelí, por lo cual advirtió de que el régimen de Tel Aviv atacará a ambos países en caso de estallar una nueva guerra en la zona.

Hezbolá no obstante, no se quedará de brazos cruzados ante una posible agresión israelí. El diario israelí Haaretz ha advertido de que en caso de que el régimen de Tel Aviv emprenda una nueva guerra contra El Líbano, Hezbolá hará llover cada día una media de 3000 a 4000 misiles sobre Israel, ataques que infligirían una gran destrucción.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios