viernes, 2 de febrero de 2018

Israel busca antídoto para guerra atómica con Corea del Norte

Israel busca antídoto para guerra atómica con Corea del Norte
El líder norcoreano, Kim Jong-un, visita la Fábrica Farmacéutica de Pyongyang, 25 de enero de 2018.

El régimen de Tel Aviv, como aliado de EE.UU., está preocupado por las amenazas de Corea del Norte, por lo que un equipo de investigadores israelíes está trabajando para desarrollar un antídoto para intoxicación por radiación, ante el ‘peligro del uso de armas atómicas por Pyongyang’.

En declaraciones al diario estadounidense Washington Times, el director de proyectos de defensa del régimen de Israel Arik Eisenkraft, ocupado en la compañía de bioterapias Pluristem, aseveró el jueves que el trabajo de su equipo es urgente porque el uso potencial de armas nucleares o químicas parece inminente.

“Estamos preparando algo para proteger a nuestros familiares”, dijo el científico israelí para transmitir la importancia existencial de las investigaciones para quienes las realizan.

El antídoto, bautizado PLXR18, tiene como objetivo aumentar la producción de los tres componentes principales de la sangre afectados por el síndrome de radiación aguda, una alta dosis de intoxicación por radiación que generalmente ocurre en pocos minutos, muy probablemente después de un ataque nuclear.

Eisenkraft aseveró que su equipo está considerando las medidas médicas que puedan ayudar a la mayor cantidad posible de víctimas.

Estamos preparando algo para proteger a nuestros familiares (ante un ataque atómico)”, dijo Arik Eisenkraft, director de proyectos de defensa de Israel en la compañía de bioterapias Pluristem.

El régimen israelí se ha sumado así a los intentos de EE.UU. por preparar su subsistencia en caso de ataque nuclear, lo que se ha convertido en una verdadera preocupación para algunos norteamericanos. Las empresas estadounidenses que ofrecen equipos y servicios de supervivencia informan de un aumento de las ventas de sus productos por esta inquietud.

Corea del Norte ha criticado una y otra vez a Israel por la represión que ejerce contra el pueblo palestino, la ampliación de sus ilegales colonias en la ocupada Cisjordania, sus crímenes contra civiles durante la guerra contra la Franja de Gaza de 2014 y los ataques aéreos a objetivos gubernamentales en Siria.

El periódico oficial norcoreano Rodong Sinmun advirtió el pasado viernes de que el militarismo estadounidense podría desencadenar una “guerra nuclear” en la península de Corea, y precisó que Pyongyang nunca estaría dispuesto a negociar la desnuclearización mientras Estados Unidos mantenga presencia militar en Corea del Sur.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios