viernes, 16 de febrero de 2018

Israelíes creen que Netanyahu debe dimitir por corrupción

Israelíes creen que Netanyahu debe dimitir por corrupción
El primer ministro del regimen israelí, Benyamin Netanyahu, asiste a una reunión en Al-Quds (Jerusalén).

Una mayoría de israelíes cree que el primer ministro de este régimen, Benyamin Netanyahu, tiene que abandonar su cargo, tras las recomendaciones policiales de que sea imputado por varios cargos de corrupción, según se desprende de varias encuestas locales publicadas el jueves.

De acuerdo con un estudio del Instituto Midgam para el Canal 2 de noticias, un 48 por ciento de israelíes cree que el jefe del gabinete debe dimitir de una vez por todas, mientras que un 36 % piensa que no debe hacerlo y un 16 % no sabe o no contesta.

Dado que Netanyahu cuenta con un apoyo explícito entre los votantes de su partido, el Likud, no es de extrañar que sus valedores electores, con un 68 % le den su respaldo frente a un solo 19 por ciento que opina que debe irse, conforme reportó ayer jueves el diario israelí Maariv.

La encuesta para el Canal 2 muestra además que el Likud sigue siendo el partido líder en intención de voto, con 26 escaños en el parlamento, cuatro menos de los que tiene ahora, pero uno más que en la última encuesta realizada para este medio.

La policía del régimen de Tel Aviv ha recomendado que Netanyahu sea imputado por soborno, fraude y abuso de confianza en dos casos, conocidos como Caso 1000 y Caso 2000, en los que se le ha investigado.

En el primero, Netanyahu es sospechoso de aceptar regalos para él y su familia, por valor de 300.000 dólares, del productor de cine de Hollywood israelí Arnon Miljan, a cambio de favores.

En el segundo caso se investiga un supuesto pacto entre Netanyahu y el editor del diario Yedioth Aharonoth, Arnon Mozes, por el que el primer ministro habría tratado de conseguir una cobertura favorable a cambio de debilitar al diario rival Israel Hayom.

Por otro lado, otro estudio, encargado por el Canal 10 de televisión, refleja que un 50 % de los israelíes cree que Netanyahu debe bien dimitir o declararse incapacitado para gobernar temporalmente su régimen.

La tesis de que el premier se haya aprovechado de su privilegiada posición toma fuerza y cuerpo más cuando el tribunal supremo de Israel autorizó a la policía a trasladar a la fiscalía sus conclusiones sobre las investigaciones realizadas sobre Netanyahu por cargos de corrupción, rechazando así la petición de sus abogados para bloquear esas recomendaciones.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios