martes, 13 de febrero de 2018

Justicia británica mantiene orden de detención contra Assange

Justicia británica mantiene orden de detención contra Assange
El fundador de Wikileaks, Julian Assange, en el balcón de la embajada de Ecuador en Londres (capital británica), 19 de mayo de 2017.

Una jueza británica ha ratificado la orden de detención contra el fundador del portal Wikileaks, Julian Assange, al rechazar una apelación del mismo, quien ha pasado más de cinco años evadiendo su detención tras refugiarse en la embajada de Ecuador en Londres (capital británica).

La jueza Emma Arbuthnot ha rechazado este martes los argumentos de la defensa de Assange, según la cual, ya no era de “interés público” mantener en vigor la orden, vigente desde que Assange se refugiara en la embajada ecuatoriana en 2012.

La Corte de Magistrados de Westminster ya respaldó la semana pasada que la policía arreste a Assange si abandona la misión diplomática ecuatoriana.

Los abogados del fundador de Wikileaks sostuvieron ante el tribunal que la decisión va en contra de los “intereses de la justicia” y representa un castigo “desproporcionado”.

Assange, que ha divulgado miles de documentos gubernamentales confidenciales a través de su portal de filtraciones, se recluyó en la legación diplomática ecuatoriana para evitar ser extraditado a Suecia, que le reclama por presuntos delitos sexuales.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios