lunes, 26 de febrero de 2018

Londres envía aviones para espiar misiles rusos en Kaliningrado

Londres envía aviones para espiar misiles rusos en Kaliningrado
La base de la británica Real Fuerza Aérea (RAF, por sus siglas en inglés) en Northolt, noroeste de Londres, capital.

La Real Fuerza Aérea del Reino Unido (RAF, por sus siglas en inglés), ha enviado aviones al enclave ruso de Kaliningrado para ‘espiar’ y hacer frente a la ‘provocaciones’ de misiles rusos Iskander (con capacidad nuclear), según informó el sábado el diario británico The Times.

The Times además anunció que los aviones que partieron de Waddington, base de aviones no tripulados en el Reino Unido en Lincolnshire (este) llevan un radar, capaz de identificar el lugar donde se encuentran las unidades militares en el suelo.

“Los aviones tienen la tarea de espiar a los misiles Iskander” desplegados en el enclave de Kaliningrado entre Polonia y Lituania, en la región del Báltico, añadió el diario británico citando a fuentes militares.

En este sentido un mariscal de aire retirado y excomandante adjunto de operaciones de la RAF dijo que el despliegue de sistemas tácticos Iskander en dicha región es como una “provocación” a Occidente. “Cuando alguien saca un nuevo kit, siempre quieres ir y echarle un vistazo”, añadió.

“Los aviones (de La Real Fuerza Aérea del Reino Unido) tienen la tarea de espiar a los misiles Iskander” desplegados en el enclave de Kaliningrado entre Polonia y Lituania, en la región del Báltico, informa el diario británico The Times.

Dicha decisión del Reino Unido se ha tomado después de que al principio del mes en curso, Rusia anunciara el despliegue de sistemas tácticos Iskander en el citado enclave.

En ese territorio Rusia también tiene desplegados los sistemas de defensa Bastion, así como sistemas antiaéreos S-400, lo que ha provocado cierta preocupación por parte de los países miembros del pacto noratlántico.

Moscú define el aumento de la presencia militar en sus fronteras occidentales como una respuesta a la “amenazante” expansión de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), al considerarla como un factor desestabilizador en la región.

Rusia también aduce que instala sus misiles debido al aumento de la presencia militar de EE.UU. y de sus aliados cerca de las fronteras occidentales rusas.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios